(477) 649 07 10
(477) 580 92 09
info@mxcai.com

León

Clínica Acúatica Internacional

León Guanajuato

León de los Aldama es la ciudad más grande del estado de Guanajuato y uno de los más importantes centros económicos de la República Mexicana. Una ciudad mexicana industriosa y pujante que ahora reivindica sus bellezas naturales y valores históricos para atraer al turismo nacional e internacional.

La Perla del Bajío alberga joyas como la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, el Parque Metropolitano el Fórum Cultural, además de modernos centros comerciales y su tradicional oferta de zapatos y productos de piel que la han convertido en la Capital Mundial de la Piel y el Calzado.

Gastronomía

En León, Guanajuato las botanas y la comida callejera son muy gustadas y tienen sus platillos regionales como: las «Guacamayas», torta o emparedado de puerco con salsa; «los Caldos de Oso», conocidas también como “Bombas”, es una especie de ceviche callejero preparado con pedazos de jícama o pepino, limón, sal, chile piquín, fermentado de piña, cebolla (morada o blanca) y queso fresco;

En cuanto a las bebidas, es muy famosa la cebadina, bebida realizada con Jamaica o tamarindo, cebada y un toque de bicarbonato de sodio. Es perfecta para mitigar la sed y sirve como un buen digestivo.